El Atleti cumple ante el Lokomotiv (2-0) y el Real Madrid en Brujas (1-3)

El Atlético de Madrid doblegó a las dudas, superó al Lokomotiv de Moscú, cumplió con un triunfo sin sobresaltos y avanzó a los octavos de final de la Liga de Campeones, al ritmo del fútbol de Joao Félix, el promotor de una victoria crucial, abierta por él de penalti y cerrada por Felipe Monteiro con el 2-0.

Un Atlético práctico, aún peleado por momentos con el gol, y un futbolista distinto, todavía en crecimiento, pero del que surge la diferencia. Cuando el balón pasa por él, el equipo rojiblanco juega mejor.

La victoria era indispensable para no depender de nadie más que de sí mismo. El conjunto madrileño no dio margen a la especulación, dispuesto desde el primer instante a completar cuanto antes una clasificación que hoy es una obligación.

Cualquier otra cosa habría sido un batacazo tremendo. No lo permitió el Atlético, que siempre tuvo todo bajo su control contra el Lokomotiv, un rival que no se jugaba absolutamente nada.

En el minuto 54, la clasificación era ya segura con el 2-0 del brasileño Felipe, que remató de volea, con la derecha, un servicio de Koke.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi; Correa (Héctor Herrera, m. 68), Koke (Lemar, m. 73), Thomas, Saúl; Morata y Joao Félix (Marcos Llorente, m. 81).

Lokomotiv Moscú: Kochenkov; Idowu, Kverkvelia, Höwedes, Corluka (Magkeev, m. 80), Rybus; Murilo, Krychowiak, Zhemaletdinov, Alexéi Miranchuk; y Eder (Smolov, m. 75).

Goles: 1-0, m. 17: Joao Félix, de penalti. 2-0, m. 54: Felipe.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Amonestó al local Correa (m. 68) y a los visitantes Murilo (m. 41) y Krychowiak (m. 42).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 60.000 espectadores.

1-3. Triunfo del Real Madrid ante el Brujas

Los brasileños Rodrygo y Vinicius y el croata Luka Modric aprovecharon la titularidad de Zinedine Zidane para dar con sus goles el triunfo a su equipo ante los belgas.

El Real Madrid cumplió en Bélgica en un partido en el que solo se jugaba el honor, con el segundo puesto del grupo certificado. Zidane rotó y tan solo puso de inicio a dos titulares, Raphael Varane y Casemiro, antes de encarar dos salidas importantes en Liga frente al Valencia y Barcelona.

Tras una primera parte igualada en la que el Real Madrid desperdició dos claras ocasiones y al Brujas se le anuló un tanto por fuera de juego, los tantos llegaron en la segunda mitad. Rodrygo firmó el primero con un gran zurdazo ajustado al palo a los 53 minutos y solo dos tardó en reaccionar el equipo local, gracias al disparo de Vanaken.

El brasileño Vinicius definió con calidad dentro del área para adelantar de nuevo al Real Madrid a los 64 minutos y en el tiempo añadido Modric firmó el tercero dando 2,7 millones de premio al conjunto madridista.

Brujas: Mignolet; Deli, Mechele, Kossounou; Sobol, Balanta, Vormer, Vlietinck (De Ketelaere, m.70); Vanaken, Dennis y Tau (Schrijvers, m.59)

Real Madrid: Areola; Mendy, Militao, Varane, Odriozola; Casemiro, Modric, Isco (Valverde, m.84); Vinicius (Brahim Díaz, m.73), Rodrygo y Jovic (Benzema, m.77)

Goles: 0-1: Rodrygo (m.53); 1-1: Vanaken (m.55); 1-2: Vinicius (m.66); 1-3: Modric (m.91)

Árbitro: Tobias Stieler (ALE). Amonestó a los locales Balanta (m.15), Koussonou (m.22) y Sobol (m.34), y a los visitantes Luka Modric (m.5) y Casemiro (m.37)

Incidencias: Último partido del Grupo A de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Jan Breydel de Brujas ante unos 27.000 espectadores