Concurso internacional de saltos, Madrid en la élite

Concurso internacional de saltos, Madrid en la élite

Por el nivel de la competición y el glamour que le rodea, la Global Champions Tour es la fórmula uno de la hípica.

Tras pasar por grandes ciudades como Doha, Ciudad de México, Miami o Shanghai, llega a su primera sede europea, Madrid, para convertirse la referencia mundial de esta disciplina.

Figuras mundiales

Más de 20.000 aficionados disfrutaron el Club de Campo Villa de Madrid de tres jornadas inolvidables. No sólo hablamos de un concurso de saltos con la élite de los jinetes y amazonas.

En total, 140 jinetes y 230 caballos, entre los que se encontraban ocho figuras situadas en el top 10 del ranking mundial, además de varios campeones olímpicos y de copas del mundo.

"A parte de lo que fue la competición, hubo muchas actividades para niños y para el reto de las familias para que se puedan divertir", señala Eduardo Álvarez Aznar, jinete de saltos e hijo de Luis Álvarez Cervera, leyenda de nuestra hípica con seis participaciones en los Juegos Olímpicos.

Los ganadores

El suizo Martin Fuchs, con Chaplin, consiguió la victoria con un recorrido perfecto en el desempate para ganar la prueba más importante del fin de semana por tan solo tres décimas por delante de los holandeses Maikel van der Vleuten, con Dana Blue, y Bart Bles, con Gin D.

Un derribo, en cambio, impidió a Eduardo Álvarez Aznar, con Rokfeller de Pleville Bois Margot, luchar por la victoria. Concluyó decimoquinto.

Este próximo domingo concluirá la competición con otras cuatro pruebas entre las que destaca la Copa del Rey.