Un vibrador para las ganadoras del Campeonato de Squash de Asturias

Un vibrador para las ganadoras del Campeonato de Squash de Asturias

Las ganadoras del Campeonato de Asturias de Squash han denunciado ante la federación asturiana el conjunto de regalos que recibieron por decisión del club organizador de la competición para acompañar el trofeo, y en el que se incluía un set de depilación, un quita pieles y un vibrador.

El pasado fin de semana recibieron como premio –además del trofeo – un vibrador, una lima eléctrica y dos kits de depilación. Los ganadores hombres, por su parte, recibieron solo la copa.

"Es el colmo del sexismo", califica la vocal de la Federación de Squash del Principado Maribel Toyos, según recoge El Comercio.

La Federación se disculpa

"Lo que hace la Federación es solicitar los trofeos al Principado, mientras que los obsequios corresponden al club organizador. Nosotros no sabíamos nada", justifica.

Tras convocar una reunión de urgencia, la Federación se dirigió al club en busca de explicaciones, que les he remitido una carta "pidiendo disculpas, pero diciendo que ellos no pensaban que fuese sexista ni discriminatorio".

Algo que a Maribel Toyos no le cuadra: "No tiene sentido que se disculpen, pero que sigan sosteniendo que no es sexista".