Cazorla y Oyarzábal, novedades en la Selección

Cazorla y Oyarzábal, novedades en la Selección

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha facilitado la lista de 23 convocados para los partidos ante las Islas Feroe y Suecia, correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, con la gran novedad de Santi Cazorla (Villarreal), la vuelta de Isco Alarcón (Real Madrid) y la presencia de Sergio Ramos (Real Madrid).

El centrocampista asturiano, que ha pasado por un auténtico calvario de lesiones, no era citado por el combinado nacional desde finales de 2015 y ve premiada así su gran temporada con el Submarino Amarillo.

"Estoy feliz, asimilándolo y respondiendo a los mensajes de cariño. No me lo esperaba ni en los mejores sueños. Tengo que agradecer a las personas que han estado siempre en los momentos complicados, a Juan Carlos Herranz, a todo el cuerpo médico de Mike Sánchez en Vitoria y a mi familia, que sin ellos hubiera sido imposible lograr esto", ha señalado Cazorla.

Novedades y ausencias

Otra de las novedades es la presencia del delantero Mikel Oyarzabal, de la Real Sociedad, equipo que también aporta al central Diego Llorente. De las novedades de la anterior convocatoria, se quedan Jesús Navas (Sevilla), Dani Parejo (Valencia) y Fabián Ruiz (Nápoles).

Por otro lado, Isco vuelve a contar con la confianza del seleccionador tras quedarse fuera de la anterior lista, mientras que entre los citados también se encuentra Sergio Ramos, que no juega por lesión desde principios de abril.

Otro madridista, Dani Carvajal, también vuelve, al igual que el delantero del Celta Iago Aspas, una vez superadas sus respectivas lesiones que les dejaron fuera de la de marzo.

Luis Enrique no estará ante Islas Feroe y Suecia

Luis Enrique ha confeccionado la convocatoria pero no dirigirá los entrenamientos ni los partidos frente a Islas Feroe ni Suecia por el grave problema familiar que sufre.

José Francisco Molina, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, confirmó ante la ausencia de Luis Enrique en la rueda de prensa de la convocatoria, que el seleccionador seguirá en el cargo, no han contactado con ningún entrenador y no puso plazo a su regreso.

"El seleccionador Luis Enrique no ha podido estar por el mismo motivo por el que tuvo que abandonar la concentración en Malta y no pudo dirigir el partido, tampoco estará durante la concentración ni en los dos próximos partidos", aseguró Molina.

Convocatoria

Porteros: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Pau López (Betis)

Defensas: Sergio Ramos y Carvajal (Real Madrid), José Luis Gayà (Valencia), Jesús Navas (Sevilla), Sergi Roberto y Jordi Alba (Barcelona), Mario Hermoso (Espanyol), Íñigo Martínez (Ath. Bilbao) y Diego Llorente (Real Sociedad)

Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Rodri (At. Madrid), Fabián Ruiz (Nápoles), Parejo (Valencia), Isco (Real Madrid) y Cazorla (Villarreal)

Delanteros: Marco Asensio (Real Madrid), Oyarzabal (Real Sociedad), Morata (At. Madrid), Rodrigo Moreno (Valencia) e Iago Aspas (Celta)

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Selección Española de Fútbol