Casillas confirma que se presentará a la presidencia de la RFEF

Casillas confirma que se presentará a la presidencia de la RFEF

Iker Casillas, exguardameta y excapitán del Real Madrid y de la selección nacional y actualmente en el Oporto, ha confirmado a través de su cuenta oficial en Twitter que se presentará a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Sí, me presentaré a la presidencia de la @RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España. #IkerCasillas2020", afirma.

El guardameta madrileño, nacido el 20 de mayo de 1981, apuntó que había informado de su decisión al presidente del Oporto, al que expresa su "más profundo agradecimiento" y aseguró que están "trabajando con el máximo respeto y decisión" en la candidatura.

Casillas se presentará a las elecciones de la Federación contra Rubiales

"Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán", indica Casillas, que agradece a "todos y todas por el cariño" ha recibe y que su "apoyo" y "fuerza" le "animan". El jugador finaliza con un "¡A por ello!".

El anuncio oficial llega días después de que el pasado martes se desvelara que se había producido una reunión entre Casillas y la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, en la que le mostró su intención de acudir a los comicios.

Sus opciones

Decir Casillas es, decir fútbol. Lo ha ganado todo sobre el terreno de juego y ahora... Otro reto más será presidir la Federación española de fútbol. Una aspiración que, según algunas fuentes ya se lo habrá comunicado al Consejo Superior de deportes.

Pero la carrera al despacho presidencial de la Rozas no es tarea sencilla. El primer escollo será encontrar fecha para unas elecciones que ahora mismo no se convocarán antes del mes de mayo. Pero la principal dificultad radica en la composición de la Asamblea, en definitiva, los 145 integrantes con derecho a voto.

Los clubes manejan el 32%. La guerra abierta entre la Liga y Rubiales beneficiará a Casillas con los veinte votos del fútbol profesional pero los veintinueve restantes del fútbol modesto son, ahora mismo, una incógnita. Los 32 votos de los futbolistas, con su veintiún por cierto en la asamblea, podrán sumar del lado de Iker por su buena relación con AFE y con muchos pesos pesados de los jugadores.

El 13%, el de las federaciones autonómicas, caerá del lado de Rubiales. Casillas podrá contar con el apoyo de Madrid, Guipúzcoa, y las dos Castillas. Pero tendrá que trabajar mucho para convencer al treinta y cuatro por ciento restante. Árbitros, entrenadores, fútbol sala y fútbol no profesional podrán decantar su voto por el actual presidente.