Simeone apela a la fortaleza como local ante el Liverpool

Simeone apela a la fortaleza como local ante el Liverpool

Sólo dos derrotas en sus 33 partidos de la Liga de Campeones en casa de toda la era Diego Simeone, entre el actual Wanda Metropolitano y el pasado Vicente Calderón, remarcan la fortaleza como local del Atlético de Madrid contra el temible Liverpool, su rival este martes en los octavos de final del torneo.

La enorme complejidad del adversario es evidente, la presente irregularidad del Atlético es indiscutible y los números son irrebatibles este curso, con el conjunto rojiblanco por debajo de su oponente, sobre el papel, en muchos de los aspectos determinantes del fútbol y en muchos de los nombres que componen ambas plantillas; muy alejado del foco de favorito que tiene el actual campeón europeo.

El Atlético se rearma con Diego Costa para enfrentarse al Liverpool

Pero el conjunto rojiblanco también ha demostrado su capacidad en muchas otras ocasiones, más aún al calor de su público y en la Liga de Campeones: 33 partidos del torneo en su casa a las órdenes de Simeone, ya fuera el Calderón o el Metropolitano, con 25 victorias, seis empates, dos derrotas, 60 goles a favor y 12 en contra.

Sólo ha perdido dos encuentros allí dentro de la competición. Los dos en la fase de grupos y por el mismo marcador: 1-2 en 2015-16 contra el Benfica en el Vicente Calderón y 1-2 en 2017-18, en el Wanda Metropolitano, contra el Chelsea, el único que ganó a domicilio al Atlético en sus últimos 25 duelos europeos en casa.

Carrasco sobre el Liverpool: "Lo más importante es jugar con el corazón"

Nadie más ha vencido entre sus 24 rivales diferentes como local en la Liga de Campeones en la era Simeone, en la que sólo cedió seis empates en su campo: 0-0 con el Real Madrid, el Chelsea, el PSV y el Bayer Leverkusen; 1-1 contra el Qarabag y 2-2 contra el Juventus.

El Liverpool se entrena con todos los titulares

El Liverpool se entrenó en la ciudad deportiva de Melwood con todos sus futbolistas titulares, a horas de viajar hacia Madrid.

El conjunto inglés realizó su última sesión de entrenamiento en suelo británico con la única baja de Xherdan Saquiri. El suizo es la única ausencia relevante para Jürgen Klopp, que podrá contar con su once de gala.

En la sesión participó Sadio Mané, ya recuperado de los problemas musculares que le han tenido apartado del equipo durante las últimas tres semanas.También se dejaron ver en la sesión matutina jugadores como Mohamed Salah, Roberto Firmino y Alisson Becker. Todos ellos ya saben lo que es ganar en el Wanda Metropolitano después de haber estado presentes en la final de la Liga de Campeones la temporada pasada.