Atlético-Juventus y Ajax-Real Madrid, duelos en octavos

Atlético-Juventus y Ajax-Real Madrid, duelos en octavos

Ya se conocen los rivales del Atlético de Madrid y Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones.

Los rojiblancos se enfrentará al Juventus de Turín y los blancos al Ajax holandés tras el sorteo que ha tenido lugar en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El Madrid ante un histórico

El Real Madrid, defensor del título y que busca la cuarta corona seguida, se las verá con un histórico como el cuadro ajacied, un bloque joven que de la mano del técnico Erik ten Hag trata de recuperar el protagonismo perdido.

Pese a la falta de experiencia al más alto nivel internacional de sus jóvenes figuras, esta temporada ha dado la cara en un grupo que encabezó finalmente el Bayern Múnich y superó al Benfica. Dispone de un juego atractivo y dinámico que necesita el refrendo en grandes eliminatorias.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, declaró que el partido frente al Ajax será de gran dificultad, pero una eliminatoria "preciosa para las dos aficiones".

"Para nosotros, todos los rivales son difíciles. Hablamos de la Liga de Campeones y sabemos de la dificultad de cualquier partido. El Ajax está jugando muy bien. En casa están siendo los mejores y creo que va a ser una eliminatoria preciosa para el espectador", continuó Butragueño.

El Atleti, ante Cristiano Ronaldo

El Atlético de Madrid se llevó el hueso del sorteo, el Juventus de Cristiano Ronaldo. Toda una auténtica prueba para el cuadro de Diego Pablo Simeone que, sin embargo, suele mostrar su mejor nivel ante los grandes del continente. Es una confrontación que no gusta ni a rojiblancos ni a juventinos.

Al margen del reencuentro de Cristiano Ronaldo con el Atlético se producirá también el del delantero croata Mario Mandzukic, que dejó el club español camino del Juventus Stadium.

El gerente y consejero del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, manifestó que "es siempre un equipo que viene dominando en los últimos años de la Champions. Va a ser un equipo muy difícil, pero hay que esperar un poco al mes de febrero a ver cómo nos encontramos los dos equipos. Cristiano es un jugador más, pero con nuestros jugadores y nuestra armas intentaremos darlo todo".

Emparejamientos de octavos de final

  • Ajax-Real Madrid
  • At. Madrid-Juventus
  • Olympique Lyon-Barcelona
  • Schalke-Manchester City
  • Manchester United - PSG
  • Tottenham-Borussia Dortmund
  • Roma-Oporto
  • Liverpool-Bayern Múnich

El camino a Madrid

Octavos de final, partido de ida: 12/13/19/20 de febrero

Octavos de final, partido de vuelta: 5/6/12/13 de marzo

Cuartos de final, partido de ida: 9/10 de abril

Cuartos de final, partido de vuelta: 16/17 de abril

Semifinales, partido de ida: 30 de abril /1 de mayo

Semifinales, partido de vuelta: 7/8 de mayo

Final: Sábado 1 de junio. Estadio Wanda Metropolitano