El Ajax, un hueso para el Getafe en la Europa League

El Ajax, un hueso para el Getafe en la Europa League

El Getafe se enfrentará al Ajax de Amsterdam en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, según el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El encuentro de ida se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez el 20 de febrero y el de vuelta el 27 en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam.

Dos estilos contrapuestos

Al equipo de José Bordalás le corresponde, sin duda, el gordo del sorteo: un Ajax que llega desde la Liga Campeones, donde cayó en el último partido en casa ante el Valencia, y que fue semifinalista de la última edición de la máxima competición continental. Dos estilos, además, contrapuestos: más abotonado y a la espera el getafense, mucho más alegre y vistoso el holandés. Sus escuelas de fútbol están en las antípodas de la del rival.

El Ajax es verdad que perdió fuelle este verano con las millonarias marchas de Frenkie de Jong (Barcelona) y de Matthijs de Ligt (Juventus Turín), pero sigue teniendo la base del equipo que maravilló en la Champions 2018-19, entre ellos el deseado Donny van de Beek, al que últimamente se le da en las miras madridistas.

Eso sí, el Ajax no pasa por un buen momento, pues este domingo sumó su tercera derrota consecutiva (dos en liga nacional, uno en Liga Campeones), viéndose igualado en el liderato por el AZ Alkmaar. Pero hasta febrero, cuando se juegan los dieciseisavos, queda mucho.

Bordalás: "Jugar contra el Ajax es algo entrañable, bonito e histórico"

José Bordalás, entrenador del Getafe, declaró que jugar contra el Ajax será "algo entrañable, bonito e histórico" y personalmente dijo estar "ilusionado" por medirse al conjunto holandés.

"El Ajax tiene un nivel de calidad enorme y nosotros estamos ilusionados por enfrentarnos a ellos porque es algo bonito para el fútbol español", dijo Bordalás, tras recoger el premio Marca al mejor entrenador de Primera de la pasada temporada.

"Jugar contra el Ajax va a ser entrañable, bonito e histórico para el club y para el fútbol. Los profesionales trabajamos para conseguir retos importantes y no lo podíamos imaginar cuando llegamos hace tres años aquí", confesó. Para Bordalás este tipo de partidos son para sentirse "satisfechos" del trabajo realizado, pese a que las apuestas "van a ir a favor del Ajax".

Ángel Martín: "No hemos tenido mucha suerte"

Ángel Martín González, director deportivo del Getafe, aseguró que "no hemos tenido mucha suerte en el sorteo. Vamos a competir como siempre y va a ser una eliminatoria igualada. Vamos a dar la cara. El equipo tiene una ilusión tremenda para pasar. Va a ser difícil para los dos", dijo en declaraciones a #Vamos.

"Ellos no se van a venir abajo por haber caído a la Europa League. Ganar una competición europea da prestigio y van a pelear por hacerlo. Nosotros estamos muy bien, con mucha confianza, sacando partidos. Ellos van a venir con sus mejores armas", apuntó.

Por último, reconoció que el Getafe le da importancia a todos los factores para intentar pasar a octavos de final. Desde jugar la vuelta a domicilio hasta la historia de su rival. "Va a ser difícil. Me gusta jugar el segundo en casa con la afición, pero ha tocado así y no hay que darle más vueltas", concluyó.

Emparejamientos

El sorteo deparó también duelos de Champions, como el Bayer Leverkusen-Oporto, Olympiacos-Arsenal o Club Brujas-Manchester United. Todos equipos que lo lógico es verlos, al menos, en fase de grupos de la Liga de Campeones, pero que ahora algunos de ellos pasan por estar en el grupo de favoritos de alzarse con la Liga Europa.

Las eliminatorias se disputarán los días 20 y 27 de febrero de 2020 salvo el Rangers-Braga, que será el día 26