96-84. Europa es un bálsamo para el Fuenlabrada

96-84. Europa es un bálsamo para el Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada derrotó al Telenet Giants de Amberes (Bélgica) por 96-84 en un partido de la Liga de Campeones de la FIBA que fue un bálsamo para la convulsa situación del equipo, dirigido por el segundo entrenador Josep María Raventós tras la destitución de Agustí Julbe.

Ante un rival que no dio sensaciones de poderse acercar prácticamente en ningún momento, el Fuenlabrada curó sus heridas de la dolorosa derrota en la Liga Endesa ante el Kirolbet Baskonia (110-60) con un partido en el que se vio por primera vez en la temporada una versión determinante del líder del Montakit, el escolta croata Marko Popovic, que anotó 17 puntos.

Fuenlabrada - Amberes / Baloncesto Fuenlabrada
Fuenlabrada - Amberes / Baloncesto Fuenlabrada

Tras la destitución, el equipo fuenlabreño pudo disfrutar del partido, con 14 puntos para el mexicano Paco Cruz y para el recuperado Marc García, ante un rival que no fue capaz de levantar los diez puntos de ventaja que recibió en el primer parcial, pese a los 19 puntos del estadounidense Dave Dudzinski, el mejor de los belgas.

Ficha técnica:

Montakit Fuenlabrada (28+24+26+18): Bellas (4), Popovic (17), Eyenga (10), O'Leary (9), Zanna (12) -quinteto inicial-, Rupnik (6), García (14), Cruz (14), Llorca (4), González (6) y Clark

Telenet Giants Amberes (18+24+17+25): Lee (7), Kalinoski (8), Dudzinski (19), Vanwijn, Tate (13) -quinteto inicial-, Donkor (7), Sanders (13), Choepen (9), Bako (2), Bleijenbergh, De Ridder y Akyazili (6)

Árbitros: Yohan Rosso (ITA), Tolga Sahin (ITA) y Marek Cmikiewicz (POL). Sin eliminados por faltas personales. Expulsaron al local Llorca por doble técnica en el minuto 31

Incidencias: partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones de Baloncesto disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.251 espectadores, con la presencia del presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa.

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el presidente de la FIBA, el suizo Patrick Baumann, fallecido el pasado domingo en Buenos Aires.

Programas Completos

Más de Baloncesto Fuenlabrada