El Fuenlabrada confía en salir del descenso

El Fuenlabrada confía en salir del descenso

El presidente del Montakit Fuenlabrada, José Quintana, aseguró que la entidad confía en "revertir la situación" después de siete derrotas consecutivas del conjunto, y "confía en el equipo" y el entrenador para salir de las plazas de descenso de la Liga ACB.

"No estamos asustados, llevamos 23 temporadas en la ACB, seguimos confiando en el equipo. Tenemos la ilusión de que, si realmente nos respetan las lesiones, podemos revertir la situación", señaló el dirigente del conjunto fuenlabreño en una rueda de prensa en el Pabellón Fernando Martín de la localidad.

Clasificación de la Liga ACB

Quintana, presidente de un Montakit que es penúltimo de la Liga ACB con cuatro victorias en dieciséis jornadas, las mismas que el colista Movistar Estudiantes y los dos equipos que les preceden (Coosur Betis y UCAM Murcia), consideró que pueden ganar siete de las próximas dieciocho jornadas como "unos mínimos" que les darían "casi con seguridad" la salvación matemática.

Entre esos encuentros, el más importante para el presidente fuenlabreño es el del próximo domingo (17.00 horas) ante el Coosur Betis en el Fernando Martín, el último de la primera vuelta.

"Es el partido que tenemos que ganar y no hay otra manera de hacerlo que con el compromiso de los jugadores, de la afición y de todos nosotros. Es la manera de darle la vuelta, con esa confianza estamos y vamos a empujar en esa dirección para que el objetivo de mantener la categoría lo consigamos", agregó.

Preguntado por si en caso de perder ante el Betis se plantearían el futuro del entrenador, José Ramón Jota Cuspinera, el presidente del Montakit dijo que "confían hasta la fecha en el entrenador" y elogió su propuesta de juego.

"Siendo de los dos presupuestos más bajos de la Liga, hacemos un baloncesto atractivo, dinámico, de ataque, hacer transiciones rápidas, eso para un equipo como nosotros es un orgullo. Muchos equipos con más presupuesto no son capaces de jugar así", enfatizó.

El presidente del Montakit explicó que al principio de la temporada eran conscientes de que iban a "echar de menos" al croata Marko Popovic -retirado tras la pasada temporada- y al mexicano Paco Cruz -hoy en el Lietuvos Rytas lituano-, y que sus condiciones económicas les dificultarían fichar refuerzos de ese nivel.

Numerosos lesionados

El dirigente consideró que el factor diferencial para esta mala primera mitad de temporada han sido la gran cantidad de lesiones que han sufrido estos meses. "De doce jugadores, once han estado lesionados y algunos siguen", explicó.

No obstante, Quintana ve al equipo "más ocupado en seguir trabajando y cambiar la inercia de las derrotas que preocupado", resaltó que en partidos en casa como ante el Unicaja (81-82) y Joventut (95-98) o fuera ante el Obradoiro (78-77) pudieron haber ganado, y que el equipo está "jugando bien".

En cuanto a la posibilidad de sumar algún refuerzo, Quintana aseguró que el Fuenlabrada tiene "la hucha a cero" por lo que no puede hacer más gastos, aunque deslizó que la entidad está atenta por su se produce "alguna oportunidad" de un jugador que pueda "mejorar el equipo" y con el que "económicamente salgan las cuentas".

Por último, en cuanto a lo que podría suponer para el Montakit Fuenlabrada un descenso a final de temporada, Quintana dijo que sería "un fracaso", pero recordó que ese riesgo lo tienen "todos los años" al ser el segundo presupuesto más bajo de la Liga ACB.

"En los últimos 23 años, con la relación de nuestro presupuesto y los últimos cinco o seis presupuestos de la Liga, nosotros somos un equipo de éxito, hemos jugado varias Copas del Rey, varios playoff y varias ligas europeas. Creo que eso tiene su valor", sentenció.