Julbe deja de ser entrenador del Fuenlabrada

Julbe deja de ser entrenador del Fuenlabrada

Agustí Julbe ha dejado de ser entrenador del Fuenlabrada, después de cinco partidos oficiales y la derrota por 50 puntos del domingo ante el Baskonia (60-110) y su segundo, Josep María Raventós, dirigirá el partido europeo de este martes contra el Amberes.

Julbe, que debutaba como entrenador principal en la Liga ACB con el conjunto fuenlabreño después de una amplia trayectoria como técnico ayudante en equipos como Barcelona, Baskonia o el Anadolu Efes, adelantó el despido en su cuenta de Twitter.

"Día triste"

"Día triste y noches duras vendrán... Casi sin tiempo a cogerle cariño al Fernando Martín, he sido despedido del Fuenlabrada de forma inesperada. 5 partidos oficiales han sido suficientes para que dejaran de confiar en mí. Gracias a peñas y aficionados por el apoyo. Os deseo lo mejor", publicó el entrenador.

El Montakit Fuenlabrada confirmó que el técnico no dirigirá más al equipo, después de un arranque en el que acumula tres derrotas (Unicaja, Estudiantes y Baskonia) y dos victorias (ante Gipuzkoa en la Liga Endesa y el Brose Bamberg alemán) en cinco partidos oficiales.

Agustí Julbe / Efe
Agustí Julbe / Efe

El club pide disculpas a la afición

En un comunicado quiere "pedir disculpas a todos los aficionados y patrocinadores por la imagen ofrecida el pasado domingo, así como agradecerles su comportamiento modélico durante todo el partido".

El conjunto madrileño no ha tenido una pretemporada sencilla, con varias lesiones como las de Marc García o Christian Eyenga, la incorporación tardía del pívot Talib Zanna por problemas burocráticos, o las molestias físicas de Lucas Nogueira tras su incorporación.

Josep María Raventós / Telemadrid
Josep María Raventós / Telemadrid

Raventós: "Quiero cambiar la imagen del equipo"

Josep María Raventós suple a Julbe de forma temporadal. El nuevo inquilino del banquillo fuenlabreño ha manifestado a Telemadrid que "la responsabilidad la llevas siempre dentro indenpendientemente de la posición que ocupes en el banquillo, de momento estoy aquí con las ganas de que el equipo cambie la imagen que dio el domingo".

Raventó añadió que "he hablado con los jugadores, me da igual el ataque, me da igual la defensa, pero hoy lo que quiero es que cambien la imagen. De momento soy un entrenador interino a la espera de acontecimientos".

Mejores Momentos

Más de Baloncesto Fuenlabrada