Iconos gay de nuestro país

Iconos gay de nuestro país

Será el próximo 3 de Julio cuando Mónica Naranjo de el pregón de las fiestas del Orgullo de este año. La cantante, declarada bisexual, siempre ha sido un referente dentro del colectivo.

Y es que los hombres homosexuales siempre han tenido más visibilidad que las mujeres. Pero ellas cada vez se dejan ver más, como Alba Flores, que aunque es reacia a hablar de su vida privada no oculta su condición sexual, al igual que Anna Castillo, una de las últimas en incorporarse a la lista.

Desde los años 70 Pedro Almodóvar, uno de los pioneros, lleva gritando al mundo su condición de homosexual. Boris Izaguirre tampoco lo ha ocultado nunca y es por derecho propio uno de los iconos más reconocibles del universo LGTBI.

Tras el salto a la fama de los Javis, siempre han demostrado ser muy abiertos y estar dispuestos a sorprender a sus fans, como cuando se casaron en secreto el año pasado. Además, dieron el pregón del orgullo gay el año pasado con una gran ovación.

Todos ellos han dejado atrás el armario aunque no siempre es fácil todavía hay determinados ámbitos en el que aún sigue siendo una asignatura pendiente como en el fútbol y en los toros.