La Copa Colegial ya tiene semifinalistas masculinos

Semifinalistas de la Copa Colegial
Semifinalistas de la Copa Colegial

Ha llegado el momento de la verdad en la Copa Colegial de baloncesto, que va alcanzando las rondas definitivas de un torno que se puede ver a través de La Otra todos los sábados a las 10.00 horas.

En el cuadro masculino, Estudio, que ha ganado seis veces la Copa Colegial (2008, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014), Escolapios, Arcángel Rafael y Pilaristas ya están en semifinales. Los cuatro mejores equipos de la Comunidad de Madrid se juegan dos puestos en la gran final.

63-48. Escolapios hace historia

Escolapios-Santa María del Pilar
Escolapios-Santa María del Pilar

Escolapios Pozuelo se clasificó para su primera semifinal de su historia y lo hizo de forma brillante tras derrotar en cuartos a Santa María del Pilar. Un triunfo en el que fue muy importante la aportación ofensiva de su base Álvaro González.

El dorsal 23 de Escolapios fue efectivo desde la línea de tres, gran reboteador y un gran ladrón de balones. Desde su 1'80, anotó 15 puntos, cogió ocho rebotes y robo tres balones.

Escolapios ya ha hecho historia y ahora no se va a detener. Quiere ser recordado y para ello busca hacerse con el estandarte colegial. Por delante, espera en la penúltima ronda el Arcángel Rafael, uno de los favoritos al triunfo final.

44-41. Estudio pisa de nuevo las semifinales

Estudio-Joyfe
Estudio-Joyfe

Los Halcones de Estudio, grandes favoritos de la competición, pisan de nuevo las semifinales tras derrotar en cuartos de final a los Kanguros Joyfe por un ajustado 44-41 gracias al liderazgo de Nicolás Gutiérrez con sus 12 puntos y cuatro rebotes.

Los Kanguros Joyfe venían de cargarse al vigente campeón, el Brains por 65-54 con su baluarte José Luis Sáez-Benito Torquemada, pero su gran partido con 16 puntos y cinco rebotes fueron insuficientes para derrotar al Colegio Estudio.

Estudio es, junto al Arcángel Rafael, uno de los grandes favoritos a una Copa Colegial que puede considerarse suya, no en vano la ha ganado seis veces, aunque la última vez se remonta a 2014.

78-55. Arcángel Rafael cumple el papel de favorito

Arcángel Rafael-Escolapio
Arcángel Rafael-Escolapio

Arcángel Rafael luchará por un puesto en la final ante Escolapios tras derrotar en cuartos (78-55) al Colegio Buen Consejo.

Arcángel Rafael ha logrado su mejor participación histórica, alcanzaron los cuartos en 2014, y sería algo inédito avanzar una ronda más, pero su potencial indica que es un claro candidato a la final.

Daniel García volvió a relucir con un extraordinario partido con 30 puntos, siete rebotes y tres robos de balón. El 10 de Arcángel es el jugador más valorado hasta la fecha del torneo, 30,8 de media, y con 26,5 puntos y siete rebotes de media.

51-43. Pablo González lleva a Pilaristas a 'semis'

Pilaristas-Irlandesas
Pilaristas-Irlandesas

Los Osos de Pilaristas ya están en semifinales tras derrotar a Irlandesas de la mano de un inconmensurable Pablo González Longarela, que va camino de convertirse en el indiscutible MVP de esta edición de la Copa Colegial.

Pablo González se hizo con las riendas de la ofensiva de Pilaristas y no la soltó durante todo el partido. Anotó 36 puntos y cogió 16 rebotes, para sumar 39 de valoración. Pablo Jerez, de Irlandesas, con 21 puntos y 11 rebotes, puso todo de su parte, pero insuficiente para derrotar a su rival.

En la siguiente ronda se enfrentarán a Estudio, rival muy duro pero al que deberán ganar si quieren dar el último zarpazo en el camino al estandarte colegial 2019.

Cuadro masculino
Cuadro masculino

Cruces de semifinales

. 03.04 (18.15 horas)(Colegio Real Colegio Escuelas Pías de San Fernando): Escolapios-Arcángel Rafael

. 05.04 (18.00 horas)(Colegio Estudio): Estudio-Pilaristas

Cada sábado La Otra de Telemadrid retransmite a las 10.00 horas un partido de la Copa Colegial.

Síguenos en directo en La Otra, Telemadrid.es y en nuestras aplicaciones de iOS y Android