La tubería de gas de la discordia en una comunidad de vecinos de Carabanchel

La tubería de gas de la discordia en una comunidad de vecinos de Carabanchel

La comunidad de vecinos de la calle Pinar de San José, 12, en el distrito de Carabanchel encargó una obra para reparar la valla, porque se estaba cayendo, y al abrir vieron que las raíces de un árbol estaban estrangulando la tubería del gas.

El pasado viernes, incluso, se produjo un pequeño escape de gas. Según los vecinos, en el Ayuntamiento de Madrid les dijeron que no era de su competencia, pero los árboles sí son responsabilidad del consistorio. Han estado dos días sin gas en tres portales de la calle Pinar de San José.

"Ante el peligro y porque no quería venir nadie del ayuntamiento, hemos realizado nosotros mismos la obra para evitar que la valla cayera y produjese una explosión", señala un vecino.

La versión del ayuntamiento

Según el Ayuntamiento de Madrid, los vecinos tendrían que haber avisado para que un técnico analizase si las raíces de los árboles de la vía pública efectivamente estaban afectando a la tubería de gas, o son las raíces de los árboles de la comunidad de vecinos.

Sin embargo, los vecinos acusan al Consistorio "de mala gestión porque hemos avisado numerosas veces, y no nos han hecho caso, vamos a llevarles la factura de 8.800 euros para que ellos se hagan cargo del corte de la obra".