Los hosteleros denuncian las "trabas burocráticas" del Ayuntamiento de Madrid

Los hosteleros denuncian las "trabas burocráticas" del Ayuntamiento de Madrid

Los Hosteleros de Madrid se han concentrado este martes frente a la Junta de Distrito de Centro para protestar por la "actitud obstruccionista" y las "trabas burocráticas" del Ayuntamiento de Madrid en la aplicación de la campaña de apoyo la hostelería.

La Plataforma por el Ocio, la Cultura y Turismo de Madrid consideran que la Delegación de Medio Ambiente y Movilidad está "impidiendo" la aplicación de medidas de apoyo a la instalación de terrazas, la utilización de las bandas de aparcamiento, la peatonalización temporal de determinadas calles y la concesión de terrazas en la hostelería y en el ocio nocturno en Madrid.

En declaraciones a Buenos Días Madrid, José Antonio Aparicio, presidente de la Asociación Hosteleros de la Plaza Mayor, ha reclamado al consistorio "eficacia y eficiencia" en la aplicación de las medidas adoptadas, así como la eliminación de las "trabas burocráticas y trámites administrativos" que impiden la ampliación de las terrazas en las vías públicas, sobre todo el distrito Centro, en que la reapertura de locales está siendo un reto continúo ante la falta de turistas.

Los hosteleros exigen al Ayuntamiento resolver las 1.500 solicitudes de terraza pendientes y han iniciado la campaña 'El Ayuntamiento está dejando morir el centro'.

Por su parte, el director general de Hostelería de Madrid, Juan José Blardony, ha expresado en declaraciones a los medios que "la situación es dramática para miles de establecimientos" y que a fecha de hoy no se han resuelto en torno a 1.500 solicitudes de terrazas, especialmente en la zona centro, donde ha asegurado que "se están denegando prácticamente todas las terrazas que se piden para instalar en las plazas de aparcamiento".

"Nosotros lo que queremos decir es que por encima de los coches aparcados está el empleo y esto es fundamental para poder seguir sosteniendo el tejido productivo, los establecimientos y el empleo en la Comunidad de Madrid", ha zanjado.

Por otra parte, ha expresado que se han denegados las solicitudes de terrazas al ocio nocturno en el centro de Madrid por la incompatibilidad entre el ruido y las terrazas que viene establecida por la zona de protección acústica.

Blardony ha aseverado que "la burocracia está superando al Ayuntamiento y al alcalde" y, en este contexto, el portavoz de Hosteleros de La Latina, Oscar Lucas, ha avanzado que se movilizarán el próximo 2 de septiembre a Cibeles para exigir soluciones al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.