Crece la tensión entre los taxistas y los conductores de VTC

Crece la tensión entre los taxistas y los conductores de VTC

Buenos Días Madrid ha emitido en exclusiva varias imágenes que demuestran la tensión en las últimas semanas entre los taxistas y los conductores de VTC (Cabify o Uber).

Empujones y golpes se suceden entre ambas partes. A veces, por un cliente. Otras, para recriminar un mal estacionamiento. Los propios clientes a veces se ven implicados en estas peleas.

El pasado lunes, miles de taxistas, convocados por las asociaciones Plataforma Caracol y Élite Taxi, protestaron en el centro de Madrid, cortando la calle Alcalá.

Protestaron por "la falta de voluntad y desidia para que se regule la actividad de las VTCs". A pesar de que "hace dos meses se aprobó el Real Decreto, "poco o nada se ha hecho para regular el servicio de VTC".

"Tenemos miedo de que esto llegue cada día a más. Es posible que algún pase alguna desgracia"

Los taxistas denuncian en Buenos Días Madrid las malas prácticas de los conductores de VTC. Además, afirman que los enfrentamientos verbales son diarios. "Tenemos miedo de que esto llegue cada día a más. Es posible que algún pase alguna desgracia", afirman.

Señalan que los conductores de Cabify o Uber acosan a los taxistas y que cada vez se vuelven más agresivos. "No cumplen las normas", añaden. Los taxistas llaman a la calma y piden poner fin a "este periodo de agresión" que, afirman, están viviendo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Taxi