Miles de taxistas cortan la calle Alcalá contra "la pasividad" con las VTC

Miles de taxistas cortan la calle Alcalá contra "la pasividad" con las VTC

Miles de taxistas, convocados por las asociaciones Plataforma Caracol y Élite Taxi, han protestado este lunes en el centro de la capital y han cortado la calle Alcalá.

Protestan por "la falta de voluntad y desidia para que se regule la actividad de las VTC". A pesar de que "hace dos meses se aprobó el Real Decreto, "poco o nada se ha hecho para regular el servicio de VTC".

Elite Taxi ha señalado que si la "pasividad" continua, "se hará más presión y con nuevas manifestaciones".

La marcha ha arrancado en la Puerta del Sol y ha culminado en Cibeles, donde los taxistas convocados por Elite Taxi y la Plataforma Caracol han exigido con sendas concentraciones al Gobierno autonómico y municipal que plasme medidas regulatorias, dado que la proporción del taxi y la VTC, que ronda el 1/2 y el 1/3 cuando la normativa recoge 1/30. La asociación Gremial de Autotaxi de Madrid se desmarcó el viernes de esta movilización pese a trasladar su apoyo en un principio.

Se trata de la primera movilización que el sector del taxi convoca después de que el Ejecutivo aprobase esta nueva normativa que restringe a las empresas que dan servicio a plataformas como Uber y Cabify.

El habitual sonido de claxon, bocinas y petardos al paso de los manifestantes ha estado también acompañado está vez de batucada, donde se han podido ver carteles con el lema 'Regulación de la VTC ya'.

El portavoz de la Plataforma Caracol, Ignacio Castillo (conocido en redes sociales como 'Peseto loco') ha asegurado que está manifestación, la primera tras la aprobación del Real Decreto del Gobierno central sobre la VTC, supone un "toque de atención" a las administraciones para que asuman sus competencias y apliquen una regulación específica sobre plataformas como Uber y Cabify.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Taxi