Los taxis y los vehículos VTC ya llevan la matrícula azul

Los taxis y los vehículos VTC ya llevan la matrícula azul

Los taxis y los vehículos de arrendamiento con conductor de hasta nueve plazas, que operan empresas como Uber y Cabify, comienzan ya a llevar la placa de la matrícula trasera con el fondo de color azul y con los caracteres en blanco.

El pasado 31 de julio de 2018 se publicó una Orden Ministerial por la en la que se modifican varios anexos del Reglamento General de Vehículos, y entre ellos esta modificación de la matrícula para estos vehículos.

Placas traseras azules

La Orden Ministerial contempla que la placa delantera de estos vehículos seguirá siendo de color blanco y los caracteres de color negro, pero la trasera será de color azul con los números y letras en color blanco. De esta forma se pretende acabar con el intrusismo y los taxis piratas.

Se ha dado un plazo de un año, a contar desde el pasado julio, para que los titulares de los vehículos matriculados con anterioridad a la entrada en vigor de esta orden puedan cambiar la placa de matrícula trasera actual por la de color azul. De hecho, las placas de matrícula de muchos taxis ya han cambiado

Luces de color azul en vehículos de emergencias

La orden también recoge que todos los vehículos prioritarios en servicios de emergencia, como los de extinción de incendios, asistencia sanitaria y protección civil-salvamento, deberán llevar a partir de ahora luces de color azul como actualmente sucede con los vehículos policiales.

Hasta la publicación de esta reforma, el dispositivo luminoso de color azul estaba restringido al uso exclusivo de vehículos de Policía, el resto de vehículos prioritarios llevaban señalización luminosa de color amarillo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Taxi