Cómo superar la tragedia del bebé, hablamos con una psiquiatra

Ayer nos llegaba la noticia de que un bebé de 21 meses de edad había muerto tras pasar horas sin atención en la parte de atrás de un coche aparcado, olvidada por su padre cuando se fue a trabajar.

La muerte de un familiar siempre es motivo de una depresión grave. Por eso, hoy en Buenos días Madrid, hablamos con Julia García-Albea psiquiatra de Hospital Clínico de Madrid. Ella nos explica que ahora mismo los padres estarán en una fase de shock.

Después lo que ocurre es que estas una especie de duelo, que no es una depresión. Lo que puede ocurrir es que esa fase se complique y si se caiga en una depresión muy grave. Necesitan el apoyo de todos los profesionales para poder superar este proceso.

Las depresiones en función de la influencia que tengan en la vida de casa persona son entre leves, moderadas y graves. Lo que más cuesta mitigar es el sentimiento de culpa. Aunque parezca algo terrible, la gente acaba superando estos duelos, sobre todo es importante superar el sentimiento de culpa y para ello es necesaria la ayuda de profesionales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sanchinarro