Los primeros calores fuertes del año llegan a Madrid con más de 35 grados

Los primeros calores fuertes del año llegan a Madrid con más de 35 grados

A partir de esta jueves en Madrid el termómetro va a ir subiendo hasta dispararse a los 35 grados el próximo domingo con unas mínimas también elevadas, apenas por debajo de los 20 grados.

Se trata del primer episodio de calor sofocante del año en España que llega este jueves y se prolongará durante varios días porque se espera que este junio se estrene este fin de semana con más de 35 grados en al menos 11 provincias: Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Jaén, Madrid, Ourense, Sevilla, Toledo, Zamora y Zaragoza.

Más calor de lo habitual

Uno de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, señala que el anticiclón se impondrá en prácticamente todo el país y traerá temperaturas que al final de esta semana superarán los valores habituales para la época del año.

Subraya que las temperaturas comenzarán a ascender este jueves “de manera clara” y serán superiores a las normales, primero en la mitad occidental de la península y el fin de semana en la cuenca del Ebro y en Canarias. “Precaución con estos primeros calores fuertes del año”, comentó.

Mayo se despedirá este viernes con un nuevo ascenso de las temperaturas, aunque con menor intensidad que el día anterior. Junio llegará el sábado con un repunte térmico en toda la península excepto Galicia, y los termómetros seguirán disparándose el domingo en la mitad sureste peninsular.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ola de calor