Errejón propone una negociación con PSOE y Ciudadanos para frenar a Vox y al PP

Errejón propone una negociación con PSOE y Ciudadanos para frenar a Vox y al PP

El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Iñigo Errejón, ha ofrecido a PSOE y Ciudadanos abrir una negociación para tratar de explorar un acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento y la Comunidad para generar una alternativa "al PP de la corrupción y a la extrema derecha de Vox".

Para ello, Errejón ya ha conversado con su homólogo en el PSOE, Ángel Gabilondo, para explorar esta vía y no ha entablado contactos directos aún con Cs, una formación que no cree que esté ahora por la labor de negociar con ambos una alternativa a PP y Cs.

Así lo ha indicado Errejón en sendas entrevistas a eldiario.es y la Cadena Ser para subrayar que tras los resultados electorales del 26-M, donde las fuerzas de izquierda no suman mayoría absoluta en las instituciones madrileñas, realiza esta "declaración de intenciones" política para buscar una vía alternativa a gobiernos dirigidos por el PP y con presencia de Vox.

El líder de Más Madrid a nivel autonómico ha señalado que su formación ha tenido más de medio millón de votos en el Ayuntamiento y 15% de los sufragios en la Comunidad de Madrid, insuficiente para gobernar con el PSOE. Por ello, su partido tiene dos opciones, "sentarse encima de esos votos" sin hacer nada o intentar llegar a acuerdos con el escenario "menos malo posible".

Sobre el caso del Ayuntamiento de Madrid y sobre si estarían dispuestos a apoyar a la cabeza de lista de Cs, Begoña Villacís, como alcaldesa, Errejón cree que su compañera de filas en el Consistorio, Manuela Carmena, debe seguir de regidora al ser la candidata "más votada" pero insiste en que no quiere aventurar ningún escenario sin antes sentarse hablar y que la decisión corresponde al grupo municipal de Más Madrid.