La primera residencia para mayores LGTBI de España, retrasa su apertura

La primera residencia para mayores LGTBI de España, retrasa su apertura

La apertura de la primera residencia pública de mayores LGTBI de España, parece que se retrasa. Debía inaugurarse el próximo 26 de diciembre, pero ahora mismo la fecha está en el aire. Aunque lo cierto es que será la primera residencia LGTBI del mundo. La intención era celebrar los inicios de los trámites de la derogación de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social, que consideraba a los gais, lesbianas o transexuales personas peligrosas y por eso se esperaba poder abrir el 26 de diciembre.

Hablamos con Federico Armenteros, presidente de la Fundación 26 de diciembre, quien nos explica las causas por la que se retrasa la inauguración. El motivo principal es el estado en el que se encuentra el edificio, que lleva años abandonado, la idea es que la residencia pueda abrirse al público el próximo mes de junio.

UN PROYECTO EN EL QUE LLEVA TRABAJANDO MÁS DE 8 AÑOS

La residencia se ubicará en el distrito de Villaverde, un edificio de cuatro plantas que se está teniendo que adaptar a la nueva normativa para la accesibilidad y que, como señala Armenteros, estará enfocada a personas que se encuentren en situación paliativa y de dependencia.

Actualmente hay personas LGTB que por su edad se encuentras desprotegidas ante una sociedad que las ha invisibilizado. Un proyecto que esperar firmar convenios con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid porque hay mucha gente que no puede pagar lo que cuesta una residencia.

Mejores Momentos

Programas Completos