San Antón se prepara para acoger a los sintecho ante la primera ola de frío

San Antón se prepara para acoger a los sintecho ante la primera ola de frío

Llega la primera ola de frío del invierno y también la preocupación por quienes viven en la calle, porque, debido a las bajas temperaturas se ven en una situación más vulnerable.

Telemadrid ha pasado la noche en la Iglesia de San Antón y hemos conocido a gente como José María, un sintecho de 41 años que prefiere la parroquia a la calle de donde, nos ha contado, quiere salir cuanto antes.

Madrid cuenta con numerosos albergues de acogida, pero muchos sintecho prefieren esta parroquia del centro de Madrid dirigida por el padre Ángel sacerdote y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz. "Tenemos mucho que agradecerle al padre Ángel”, dicen al respecto.

LLega el frío y es tiempo de refugiarse, algo que no pueden hacer como quisieran muchas personas sin hogar. Nuestro reportero, Íñigo Ortiz, ha estado acompañándoles durante la noche.

San Antón es ya prácticamente la iglesia de los sin techo. No sólo porque les da cobijo ante una situación de emergencia, sino porque cubre sus necesidades: les provee de un café y un bollo por las mañanas y de fruta y un bocadillo por las noches. Durante el día, siempre hay agua y café a disposición de los visitantes.

Mejores Momentos

Programas Completos