Gabilondo: “Es imprescindible que Madrid Central tenga el consenso de los afectados”

Gabilondo: “Es imprescindible que Madrid Central tenga el consenso de los afectados”

Ángel Gabilondo, portavoz PSOE Asamblea de Madrid, ha estado en el plató de Telemadrid donde, en una extensa entrevista, ha opinado sobre numerosos asuntos, entre ellos uno que llena de preocupación a los madrileños como es la próxima entrada en vigor de Madrid Central.

Sobre ello, Gabilondo ha manifestado que "no conozco las últimas razones que fijan una fecha y no otra, pero me parece imprescindible que se haga con el consenso de los afectados”

Evitar el colapso

"Han de arbitrarse procedimientos alternativos de transporte”. Gabilondo se queja de falta de información y se pregunta si está realmente todo hecho y todo garantizado. "Vienen las Navidades y espero que todo esté preparado para evitar el colapso

Está de acuerdo con el secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, quien a su juicio lo que ha hecho es señalar “las cautelas y la confianza de que todo está aclarado” porque “si empezamos a echarnos un pulso o utilizamos las instituciones sería lamentable”. Asegura que "donde esté yo intentaré promover el encuentro con las instituciones”.

El PSOE debe ir solo a las elecciones

En cuanto a las próximas elecciones autonómicas y a la posibilidad de que su partido, el PSOE, se presente conjuntamente con otra fuerza política como podría ser Podemos, Gabilondo se ha mostrado tajante: “El partido socialista no es Podemos, ha de ir con sus propias siglas, solo a las elecciones”

“Lamentable” actuación sobre las hipotecas

Sobre la actuación del Supremo con las hipotecas, dice Gabilondo que “me parece lamentable. Yo valoro el que se pida perdón, pero eso significa que no se ha hecho bien. Era lo que nos faltaba, que se abrieran dudas a los ciudadanos sobre las hipotecas. Yo estoy descorazonado”

La tesis de Pedro Sánchez

En cuanto a la tesis de Pedro Sánchez y a todos los conflictos generados por los máster cursados o no en la Universidad, Gabilondo, que está estrechamente unido a las instituciones académicas por ser catedrático de Universidad, ha manifestado sin dar nombres que "si alguien tiene un título que no ha obtenido legalmente se ha de quitar ese título. No es fácil, pero que no lo sea, no significa que si una universidad lo determina no se quite”. Cree que la universidad no se defiende “tapando las cosas que salen mal”.

Los restos de Franco

Ángel Gabilondo ha hablado también sobre el traslado de los restos de Franco. “ Estoy de acuerdo –ha dicho- con que salgan del Valle de los Caídos, pero no me hace gracia que estén en la Almudena” Ha expresado su deseo de que “no convirtamos a la Almudena como un lugar de peregrinación dos” .

Sobre la desigualdad en Madrid opina que "no hemos hecho compatibles el bienestar y la distribución de la riqueza”, pero que "hay mucha gente de bien en todos los grupos políticos y hay que sumar fuerzas”. Cree que en Madrid "tenemos una renta per cápita extraordinaria pero no somos sensibles y ha habido políticas con falta de sensibilidad hacia los más vulnerables”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PSOE