Un preso fallece a causa de una pelea en la prisión de Soto del Real

Un preso fallece a causa de una pelea en la prisión de Soto del Real

Un preso de confianza murió en la noche de este miércoles en la prisión madrileña de Soto del Real como consecuencia de una pelea que se originó en la escalera y la galería de la cárcel por causas que se desconocen, según ha informado en exclusiva José Antonio Masegosa en el programa Buenos Días Madrid de Telemadrid.

La víctima del homicidio era un preso de confianza, según han precisado fuentes de los funcionarios de prisiones, quien estaba colaborando en el programa de prevención de suicidios. Tenía 55 años y había sido condenado por tráfico de drogas

Al parecer, el presunto agresor, que llevaba solo un día en la cárcel, la emprendió a golpes con su compañero tras la cena, dejándole gravemente herido.

Cuando llegaron los funcionarios, el agredido estaba tirado en el suelo, herido muy grave. Los sanitarios del Summa-112 le atendieron poco después, pero confirmaron su muerte por los traumatismos craneoencefálico y facial severos que padecía, han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación sobre los hechos. Como se suele hacer en este tipo de casos, los responsables del centro habían decidido poner al reo recién llegado en una celda del Módulo 1 compartida con un compañero, una persona mayor y habituada a la cárcel, para que de esa forma se fuera amoldando a su nueva situación. Ahora, el homicida se encuentra en aislamiento.

El presunto agresor es J.M.R.H, de nacionalidad española y experto en la disciplina Muay Thai, un arte marcial tailandesa en la que compite y de la que ostenta varios títulos como el de campeón de España en el peso de 67 kilos, según dice él mismo en una página web especializada en este deporte.

Las fuentes consultadas han detallado que el presunto agresor llevaba pocas horas en prisión preventiva por un intento de homicidio tras una trifulca en el metro de Madrid, donde hirió de carácter leve a un pasajero y trató de agredir a un vigilante de seguridad. Estos hechos ocurrieron el pasado domingo en la estación de Legazpi sobre las 20.00 horas, cuando J.M.R.H hirió al pasajero con un cuchillo y le robó el móvil. Según fuentes cercanas a la investigación, en su huida el asaltante llegó a enfrentarse con un vigilante de seguridad del metro que tuvo que refugiarse en una garita ante la agresividad del agresor y sus repetidas amenazas. Ya en la calle, fue detenido por la Policía Nacional, que llegó a encañonarle para que depusiera su actitud.

Muerte en Nochebuena

Se da la circunstancia de que el pasado día 24 de diciembre, otro preso se ahorcó en la prisión madrileña de Aranjuez, hecho que también se está siendo investigado para esclarecer las circunstancias.

Fuentes de los sindicatos de funcionarios de prisiones denuncian las difíciles condiciones en las que desarrollan su labor estos trabajadores, debido a la falta de personal y de medios que afectan a la mayoría de los centros de Instituciones Penitenciarias.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Prisión