Es experto en artes marciales y mató a su compañero de celda por una litera

Es experto en artes marciales y mató a su compañero de celda por una litera

Buenos Días Madrid ya adelantó este jueves que un preso había fallecido en la prisión de Soto del Real a causa de una pelea. Este viernes conocemos la cara del reo que mató a su compañero de celda en la primera noche que pasaba en la cárcel. Ambos discutieron por la litera, para ver quién ocupaba la parte de arriba y quién la de abajo.

El presunto homicida se llama Jesús María Romero y tiene tras de sí un violento historial tanto en lo deportivo como en lo delictivo. Y es que este joven madrileño de 28 años ha sido campeón de España de Muay Thai, una disciplina tailandesa en la que se mezcla el boxeo y las artes marciales. Jesús María aprovechaba sus conocimientos y su pericia golpeando para robar.

Ingresaba en la cárcel de Soto del Real el miércoles por un robo a punta de navaja en el metro de Plaza Elíptica. Nada más llegar a su celda, mató a su compañero, un preso de confianza, tras una discusión por la litera.

La víctima estaba colaborando en el programa de prevención de suicidios y era un hombre de 55 años que se encontraba en prisión por un delito de tráfico de drogas.

Jesús María Romero asesinó a su compañero de celda por una litera

Buenos Días Madrid ha podido conocer que Jesús no dudaba en emplear la fuerza fuera del ring y ahora todo el mundo se pregunta cómo un preso de estas características terminó en un módulo de presos poco peligrosos o de avanzada edad.