El Tribunal de Cuentas "acredita la malversación" de Ana Botella, "pero fue un fraude"

El Tribunal de Cuentas "acredita la malversación" de Ana Botella, "pero fue un fraude"

La noticia de este 28 de diciembre es la condena del Tribunal de Cuentas a la exalcaldesa de Madrid Ana Botella y a seis de sus ediles, que tendrán que abonar 22,7 millones de euros por vender en 2013 dieciocho promociones de vivienda pública a un fondo de inversión por debajo del precio contable y de mercado.

Buenos Días Madrid ha podido hablar en exclusiva con Mariano Benítez de Lugo, abogado de la plataforma de afectados por la venta de vivienda pública a fondos buitre, quien afirma que el Tribunal de Cuentas "acredita la malversación, pero no basta". "Consideramos que fue un fraude", sentencia.

"Esto es un paso más en el cuestionamiento sobre la venta de vivienda pública. Es el reflejo del irregular sistema del proceso de venta que hubo a fondos buitre", ha añadido.

"Es el reflejo del irregular sistema del proceso de venta que hubo a fondos buitre"

Y concluye: "Para nosotros, el tema fundamental está en el proceso penal que llevamos desde 2014 contra las personas que habían firmado la operación de compraventa".

La exalcaldesa defendió en abril de 2014 que las viviendas seguían siendo protegidas y que "para los inquilinos solo cambiaba su casero".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ana Botella