Un chico con muletas, una embarazada y un anciano: ¿quién tiene prioridad para coger asiento en el metro?

Un chico con muletas, una embarazada y un anciano: ¿quién tiene prioridad para coger asiento en el metro?

Un chico le cede su asiento en el metro a otro con muletas, luego éste se lo cede a una embarazada y esta última a un anciano. Así comienza el vídeo viral que está generando mucha controversia en las redes sociales, ya que abre el debate sobre quién tendría más prioridad para sentarse en el metro.

En realidad la escena corresponde a un microteatro que realizaban algunos actores en los vagones del metro de Madrid con motivo de su centenario, tal y como ha informado una de las actrices en su cuenta de Facebook.

En Buenos Días Madrid nos hemos desplazado hasta la línea 6 de Metro de Madrid en hora punta para preguntar a los pasajeros si realmente se respeta esta norma de urbanidad.

Una cuestión de educación

"No se respeta como antiguamente a las personas mayores ni a las personas con minusvalía. El egoísmo humano se ha impuesto totalmente" declaraba un usuario de metro ante la pregunta de si se suele ceder el asiento en el transporte público.

Sin embargo, esta no es la única opinión que hemos recogido durante nuestro recorrido en el metro: "Yo no lo he visto porque a mí personalmente me han cedido el asiento" respondía otra usuaria de avanzada edad.

¿A quién le cederías tú primero el asiento?

Esta es la pregunta clave que ha sembrado tantas dudas tras la difusión del microteatro y que también hemos lanzado a algunos pasajeros: ¿A quién le cederías tú primero el asiento, a una persona con muletas, una embarazada o un anciano?

"Dudaría entre una embarazada y una persona con muletas" ha respondido un viajero.

"A una señora mayor que lo necesita siempre le cedo el asiento" ha declarado otro usuario.

En definitiva, se trata de una cuestión de educación y empatía, que en muchas ocasiones no se cumple y muchos prefieren disimular antes que prestar su ayuda. Sin embargo, con este vídeo viral también se ha conseguido concienciar un poco más a la población para que miremos más a nuestro alrededor y ayudemos al que lo necesita.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Metro de Madrid