Aumentan a 216 las cámaras de vigilancia para multar a conductores sin cinturón o con móvil

Aumentan a 216 las cámaras de vigilancia para multar a conductores sin cinturón o con móvil

La DGT ha aumentado el número de cámaras para vigilar a los conductores. Son ya 216, instaladas en las vías de salida o entrada en Madrid las que captarán si los conductores usan el móvil al volante o no llevan puesto el cinturón.

Estas cámaras realizan fotos de los conductores y luego un sistema especial las analiza y si procede impone las sanciones.

Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Asociados, está en contra de este sistema y muestra varias denuncias donde en la fotografía es imposible distinguir si se está cometiendo una infracción.

Se pretende automatizar el sistema de denuncias y eso "no acaba con el problema, no estamos de acuerdo en que se haya automatizado el sistema de denuncias”, dice Arnaldo.

Muchas de las multas recurridas por su asociación han tenido éxito por esta razón. "Estas multas se ven después en un despacho y las fotos no son claras", explica

Arnaldo recuerda que la distracción es la primera causa de accidentes, y que "lo que hay que concienciar que lo mejor es mantener las manos en el volante y los ojos en la carretera.