Botellones, baños y agresiones a vigilantes durante la noche en algunas piscinas de Madrid

Botellones, baños y agresiones a vigilantes durante la noche en algunas piscinas de Madrid

El Sindicato de Trabajadores de Seguridad y Servicios ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid que refuerce la vigilancia nocturna de las piscinas públicas con más de un vigilante para evitar agresiones como la ocurrida en la de Cerro Almodóvar, en el barrio de Santa Eugenia (Villa de Vallecas).

En la madrugada de este martes, el vigilante Francisco José Medina, de 48 años, fue golpeado por siete jóvenes, de entre 13 y 17 años, que se colaron en las instalaciones, ha relatado el agredido.

Heridas en la cara

Tras ser atendido por sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) por heridas en ojo derecho, nariz y labios, Medina acudió a una comisaría para denunciar los hechos.

El Ayuntamiento de Madrid anunció el viernes que prevé poner en marcha el próximo año un nuevo plan de seguridad en las piscinas municipales y que acordará tomar "medidas urgentes" con la Policía Municipal en lo que queda de temporada.

La concejal delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, manifestó su "preocupación" por los "temas de seguridad e higiene" en las piscinas municipales durante una visita a los campamentos de verano en el Centro Deportivo Municipal Wilfred Agbonavbare, en el distrito de Puente de Vallecas.