Calor insoportable en una veintena de escuelas infantiles de Madrid

Calor insoportable en una veintena de escuelas infantiles de Madrid

36 grados marcaba este lunes un termómetro en el interior de una escuela infantil de Móstoles. Y a esa temperatura dar clase o simplemente permanecer unos minutos en una de las aulas no sólo es insoportable, sino también peligroso. El sindicato CCOO denuncia que en al menos una veintena de centros de la Comunidad de Madrid se vive la misma situación.

Según ha denunciado el sindicato, a diario se reciben alertas de centros donde trabajadores y alumnado han sufrido problemas de salud debido al excesivo calor

El pasado 27 de junio CCOO denunció ya a la Consejería de Educación por incumplimiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales y señalan que no han tomado hasta el momento ningún tipo de medida.

Telemadrid ha estado precisamente en la escuela infantil 'Fábulas y leyendas' de Móstoles, donde se superaron los 36º y que en palabras de una madre los pequeños, niños de 0 a 3 años, tendrán que soportar una nueva jornada en "un horno" que no se puede aguantar. Reclaman medidas por parte la consejería de Educación.

Hace un par de semanas, Buenos Días Madrid ya se hizo eco de una protesta frente a la escuela infantil El Trébol en Puente de Vallecas, que estaba sin aire acondicionado y se enfrentaba a las amenazas de la Comunidad de Madrid por incumplir las ordenanzas de seguridad y acondicionamiento, que indican que debe haber una temperatura media entre 20/25ºC.

Las quejas explican que se ha superado el límite, llegando a los 30/32ºC. Un trabajador y un bebé llegaron a sufrir golpes de calor.

En la región hay 500 escuelas infantiles en la Red Pública y alrededor de mil privadas. Imparten su docencia hasta último día del mes de julio y su alumnado es el colectivo más sensible, dada su corta edad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Guardería