Dos personas intoxicadas en un chalet de Pinto por una chimenea obstruida
Vídeo: Telemadrid | Foto: POLICIA LOCAL DE PINTO

Dos personas intoxicadas en un chalet de Pinto por una chimenea obstruida

El Servicio de Emergencias Municipal de Pinto (PIMER-Protección Civil) atendía este miércoles pasado a dos personas por intoxicación leve de humo en un chalé de la calle Alpujarras.

Una chimenea obstruida en esta vivienda unifamiliar provocaba que la planta sótano quedase inundada de humo, al igual que el resto de la casa. Los bomberos procedieron a ventilar la estancia, mientras los efectivos del PIMER atendieron a los dos afectados.

Desde la Policía local, Javier Delgado ha recordado la importancia de "mantener siempre limpio el tiro de las chimeneas" para evitar que esto se produzca. "Suele ocurrir cuando no se limpia bien la chimenea y el humo no puede salir al exterior. Si hay un buen atendimiento no tiene qué haber ningún problema, además es la primera incidencia que tenemos este invierno de este tipo", añade.

El agente de la Policía local de Pinto destaca también que "siempre que haya combustión la casa debe de estar bien ventilada. Ojo ,con el monóxido del carbono, por el peligro que supone".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pinto