Las peluquerías y centros de estética se hunden y piden ayudas y que, al menos, se les baje el IVA
Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Las peluquerías y centros de estética se hunden y piden ayudas y que, al menos, se les baje el IVA

Las peluquerías y los centros de estética están sufriendo la peor crisis del sector. Estas navidades el volumen de facturación ha caído un 35 por ciento y ha provocado el cierre de algunos locales, José Luis Azañón, portavoz de la Alianza por la bajada del IVA a peluquerías y estética, pide medidas urgentes.

“Todo el sector esperábamos como una tabla de salvación estas Navidades, porque veníamos arrastrando unas pérdidas superiores al 40%, teniendo en cuenta que han estado cerrados la mayoría varios meses, pero las celebraciones etc, no han existido y hay perdidas”, señala Azañón a Telemadrid.

Situación dramática

Para paliar en lo posible esta situación “pedimos al menos el tipo del IVA reducido al 12 por ciento –señala Azañón- una reducción que siempre tuvimos hasta el 2012 en que el Gobierno de Rajoy aumentó el impuesto, cuando cambió los tipos impositivos de varios sectores abocándonos a una crisis de resultados que ahora se ha agravado”.

Para Azañón, “la situación va a ser dramática después de las malísimas Navidades que hemos tenido y que puede acelerar el cierre de muchísimas peluquerías”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Maquillaje, peluquería y estética