Una pareja denuncia que un cajero les expidió un billete de 10 euros falso

Una pareja denuncia que un cajero les expidió un billete de 10 euros falso

La semana pasada Francisco y Mercedes acudieron a un cajero del Paseo de las Delicias a sacar dinero. Solicitaron 200 euros y salieron 3 billetes de 50 euros, dos de 20 euros y 1 de 10. Con ese último intentaron pagar un taxi, pero el taxista les dijo que era falso. Acudieron a la oficina y allí, nos explican, les dijeron que era imposible que el cajero les hubiera dado un billete falso, cuando se ve claramente su falsedad por el corte.

"A partir de ahí fuimos hasta casa. Mi mujer se quedó en casa y yo me volví aquí para hablar con el director. Me dijo que era imposible y yo le dije que mujer acababa de sacar el dinero de aquí y es falso. No no, eso vayan ustedes con su agencia a la plaza de Hidrógeno nos dijo. Fuimos ahí nos dijeron lo mismo", explica Francisco.

"Lo único que nos dicen es que es imposible"

Los bancos tienen detectores para la entrada de billetes falsos. Los meten en unas máquinas pequeñas y si hay alguno falso los separan y mandan al Banco de España para certificar su falsedad. "Nos han dicho que hiciéramos una reclamación pero lo único que nos han dicho es que es imposible. Es muy difícil de demostrar, pero a mi me lo dieron. Llevo 47 años en Bankia y nunca me había pasado esto", señala Mercedes.

Bromean con el billete

"Eso de que los bancos son infalibles es mentira. Porque la máquina se puede equivocar perfectamente", destaca la pareja. Ambos, bromean con lo que harán con este billete. "De momento a ver que contestación hace la dirección, lo pondremos en un marco de recuerdo diciendo que Bankia nos ha dado un billete falso", indican, recordando la mítica película 'Don erre que erre' de Paco Martínez Soria donde ocurre algo parecido.