Un camión con cerdos vuelca en la A-6 y provoca grandes retenciones en la entrada a Madrid

Un camión con cerdos vuelca en la A-6 y provoca grandes retenciones en la entrada a Madrid

La autovía A-6 (de A Coruña) ha registrado retenciones de hasta cinco kilómetros este lunes por un accidente múltiple entre seis vehículos, entre ellos un camión cargado con 170 cerdos que ha quedado volcado y del que se han escapado algunos animales, lo que ha obligado a cortar tres de los cuatro carriles. Uno de ellos ya ha sido reabierto.

Como consecuencia del accidente se han escapado por la calzada varios de los cerdos que transportaba el camión, mientras el resto permanecía dentro del vehículo, que ha quedado volcado ocupando tres carriles.

Un total de seis vehículos se han visto implicados y los servicios de emergencia ha atendido a cinco personas heridas, cuatro leves y uno moderado.

El más grave es un hombre de 46 años que tiene pronóstico moderado por un traumatismo craneoencefálico. Ha sido traslado por el Summa al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Otras cuatro personas han resultado heridas leves con policontusiones y han sido atendidas por Cruz Roja y Protección Civil.

Se ruega no circular por esta autovía y si es necesario tener mucha precaución si se transita por esta zona. Otras opciones son tomar en el kilómetro 42 la M-501 dirección Galapagar y coger de nuevo la A-5 a la altura de Las Rozas. También, en el kilómetro 47 de la A-6 dirección El Escorial para tomar la M-505 hacia Las Rozas.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado tareas de seguridad y prevención.

Además han contenido a dos cerdos que han salido despedidos a la calzada, a la espera de realizar trasvase de animales a otro camión que tiene que acudir al lugar.

En ningún momento la autovía ha sido cortada pero hasta pasadas las once solo se podía circular por uno de los cuatro carriles centrales y por la vía de servicio, lo que ha generado atascos importantes.

A las doce ya se puede circular por dos de los carriles centrales y la circulación es más fluida.

Alrededor de las 20 horas han conseguido retirar la cabina del camión accidentado, que ha sido sustituída por otra nueva para retirar a su vez el remolque y despejar definitivamente la autovía.