Vecinos de Tetuán denuncian a los okupas de un edificio donde un hombre cobra 300 euros por vivienda

Vecinos de Tetuán denuncian a los okupas de un edificio donde un hombre cobra 300 euros por vivienda

Los vecinos de la calle Jaén, en el distrito de Tetuán, se quejan de la inseguridad que provocan los okupas de un edificio, ya que en la zona han aumentado los robos y se produce venta de drogas, además de la insalubridad que envuelve este inmueble.

Una de las vecinas, Raquel, denuncia al programa Buenos Días Madrid la inseguridad que viven a diario y que cuando llamaron a la Policía hace unos días, no hizo nada.

Gente agresiva

"Hay gente que no quiere salir de casa por miedo", asegura otra vecina, que denuncia que es “gente agresiva” y que “no sabemos qué reacciones pueden tener”.

"Hemos ido al Ministerio que dice que no es su competencia, al Ayuntamiento y dice que tengamos paciencia, y a la Policía que dice que si no es actuación inmediata no pueden hacer nada", explica Rosa, otra vecina. Los vecinos han presentado ya varias denuncias en la comisaría de Tetuán.

Todo el edificio okupado

Se trata de un edificio expropiado por el banco y okupado desde hace cerca de dos años. Los vecinos de la zona se quejan de problemas de inseguridad, aumento de los robos, venta de drogas, insalubridad, ya que no tienen agua. Además un hombre de origen filipino que vive en el inmueble cobra 300 euros por vivienda al resto de okupas.

El inmueble consta de dos plantas, un patio interior y una azotea. En los espacios exteriores han levantado chabolas. Este lunes murió allí una persona de poco más de 30 años, pero se desconocen las causas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Tetuán