Un narcopiso montado en un bajo en Lavapiés en pleno confinamiento

Un narcopiso montado en un bajo en Lavapiés en pleno confinamiento

Los vecinos de la calle Esperanza, en el barrio de Lavapiés, denuncian en Telemadrid un narcopiso en un local comercial, que se ha creado en pleno confinamiento por el covid-19.

Tienen mucho miedo porque han recibido amenazas por parte de los drogadictos ocupantes del narcopiso, que fue ocupado hace ocho meses y aunque han denunciado ante la Policía, no han conseguido nada.

Van a diario entre 30 y 40 personas

Los vecinos afirman que hay varios problemas básicos. Se saltan el confinamiento por el coronavirus y es un foco de infección insalubre. Tienen amenazados a los cinco vecinos del inmueble y de noche pican las paredes, no saben si para coger el cobre de los cables interiores o la cal para hacer las mezclas de sus drogas. Afirman que ya tienen grietas en todo el edificio.

Afirman los vecinos que el confinamiento el narcopiso tiene mucha actividad y que se ha encontrado gente en el portal drogándose, que les han roto la puerta de entrada en varias ocasiones y temen que entren en los pisos que están vacíos.

En el narcospiso viven tres personas que han sido detenidas en varias ocasiones pero que han vuelto a salir. Han quitado la puerta y han puesto una persiana corredera que casi siempre está abierta para que quién se acerque la levante y entre. Dicen que van a diario entre 30 o 40 personas para comprar droga o drogarse allí mismo y que están todo el día en la calle bebiendo.