Un matrimonio de El Escorial sufre un violento y extraño robo en su chalé

Un matrimonio de El Escorial sufre un violento y extraño robo en su chalé

Mercedes Pérez y Francisco Bermejo son un matrimonio, vecinos de El Escorial, que han sufrido un violento robo en su chalé, situado en una urbanización. Ambos han relatado en el programa Buenos Días de Telemadrid la desagradable experiencia que vivieron y sus sospechas de que los atacantes pudieron tener otras intenciones.

Asaltantes encapuchados y con cuchillos

Mercedes Pérez ha contado que entraron en su casa varios individuos hace algunos días y les amenazaron con cuchillos, amordazaron e intimidaron. Francisco Bermejo creyó al principio que era una broma de su hijo porque le taparon los ojos por detrás, pero enseguida se dio cuenta de que era algo muy diferente porque le golpearon en la nariz.

Los asaltantes iban encapuchados, llevaban guantes y eran al menos cuatro. Mercedes Pérez relata que entraron por la habitación de su hijo que estaba con un amigo y a quienes “golpearon, maniataron y tiraron al suelo”.

La caja fuerte

Luego encontraron a Francisco Bermejo en el salón a quien atacaron y maniataron. Subieron luego a la primera planta donde estaba Mercedes “haciendo la cena”. Le pusieron un cuchillo en el cuello y le preguntaron por la caja fuerte.

“Me pedían que les dijera donde estaba la caja fuerte mientras golpeaban a mi marido –relata Mercedes aún asustada- y amenazaban con cortarle los dedos a mi hijo. Yo les dije que no teníamos caja fuerte y que se llevaran todo lo que quisieran, todo lo que había en la casa”. Asegura que en su casa nunca ha habido una caja fuerte.

Dice Mercedes que dos de los asaltantes eran casi con seguridad españoles y otros dos hablaban castellano pero con un ligero acento que podría ser marroquí.

No es un robo al uso

Cuando los asaltantes se convencieron de que no había caja fuerte parecía que no querían robar nada: “No fue un robo al uso –dice Mercedes- no sé, es extraño, porque yo misma les pedía que se llevaran cosas de valor y no parecían dispuestos. Había algo raro”. Al final se llevaron algunas joyas en una caja y varios relojes.

Se da la circunstancia de que este matrimonio es muy conocido. Francisco Bermejo, por ejemplo, realiza una importante actividad sindical en el comité de empresa de Coca Cola, que recientemente ha sufrido varios conflictos.

La Guardia Civil investiga si esta circunstancia tiene relación con los hechos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El Escorial