Las jóvenes guineanas cuentan a Telemadrid la agresión racista sufrida en un autobús de la EMT

Las jóvenes guineanas cuentan a Telemadrid la agresión racista sufrida en un autobús de la EMT

Genoveva y Mª Paz, dos jóvenes hermanas guineanas, de 23 y 17 años de edad, sufrieron ayer una agresión racista en un autobús de la línea 24, que une la estación de Atocha con el Pozo del Tío Raimundo. El agresor las insultó y las pegó dentro del autobús, sin que -afirman- el conductor hiciera nada por impedirlo.

Ellas iban viendo un vídeo, cuando el hombre que estaba justamente detrás las recriminó este hecho, insultándolas y llamándola literalmente "putas negras latinas". Ellas le dicen que "si tienes algún problema, te levantas y te vas", momento en el que hombre las golpea.

Ellas dicen que alguno de los pasajeros intervino , pero al requerir al conductor de que parase el autobús, éste no les hizo caso. Finalmente, el conductor paró el vehículo, permitiendo que el agresor saliera del mismo, cerrando las puertas y dejando a las jóvenes en el interior.

Ante su insistencia, finalmente el conductor vuelve a abrir las puertas, y salen tras él. El hombre intentó darse a la fuga en un taxi, pero la gente que estaba en la calle se lo impidió. El hombre entonces volvió a insultarlas, avalanzándose sobre ellas, e insultándolas. Llegó incluso a arrastrar a la menor por el suelo, cogiéndolas de los pelos y a la mayor Genoveva la golpea y le llega a poner el pie en el cuello.

Avisada la policía, el hombre finalmente fue detenido. Las dos hermanas tuvieron que ser atendidas por el Samur y han presentado denuncia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sucesos