Agresión racista en un autobús de la EMT

Agresión racista en un autobús de la EMT

Genoveva y Mª Paz, dos jóvenes guineanas, de 23 y 17 años de edad, sufrieron ayer una agresión racista en un autobús de la línea 24 que une la estación de Atocha con el Pozo del Tío Raimundo. El agresor las insultó y las pegó dentro del autobús, sin que -afirman- el conductor hiciera nada por impedirlo.

Ellas iban viendo un vídeo, cuando el hombre que estaba justamente detrás las recriminó este hecho, insultándolas y llamándola literalmente "putas negras". Ellas se ofuscan, le afean su conducta y se inicia una discusión, con un intercambio de escupitinajos, que termina con el hombre golpeándolas.

El hombre, aprovechando la parada del autobús, termina bajando del mismo. Las jóvenes hacen lo mismo y continua la pelea en la calle de la Avd. de Barcelona nº 91 donde nuevamente continuaron los insultos de índole racista y las agresiones. A la menor la tira del pelo y la arrastró por el suelo y a la mayor Genoveva le llega a poner el pie en el cuello. Tuvieron que ser atendidas por el Samur. El hombre ha sido detenido por la policía.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Xenofobia y racismo