El primer balance tras el incendio de El Berrueco habla de 100 hectáreas quemadas de monte bajo

El primer balance tras el incendio de El Berrueco habla de 100 hectáreas quemadas de monte bajo

El incendio de El Berrueco, cuyo inicio coincidió con una tormenta seca, se encuentra controlado después de arrasar una superficie de unas 100 hectáreas de zona pedregosa, monte bajo y pastos.

Este jueves se prevé que se termine de extinguir y durante el día se continuarán las tareas de refresco de la zona. Los vecinos desalojados ya han podido dormir en sus casas.

El incendio de El Berrueco ya está controlado

Las dos carreteras M-131 y la M-127, que sufrieron cortes durante las labores de extinción, se han reabierto.

Ocho dotaciones de bomberos y agentes forestales permanecen en el lugar del incendio para asegurar su perímetro y evitar que se reaviven los rescoldos.

La Comunidad de Madrid baraja el impacto de un rayo como origen del fuego en El Berrueco

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha dicho que el origen del incendio pudo estar provocado por un rayo que calló a un árbol, aunque será la investigación que hagan los agentes forestales la que confirme esta hipótesis.

El alcalde de El Berrueco, Jaime Sanz, ha explicado que el Ayuntamiento ofreció las casas rurales municipales a las tres familias que anoche fueron desalojadas por la cercanía de sus viviendas al incendio forestal, aunque solo una de ellas aceptó el ofrecimiento dado que las otras se trasladaron a sus respectivos domicilios en Madrid.