Hugo Silva: "Soy actor desde niño"

Hugo Silva: "Soy actor desde niño"

Nuestra compañera Amalia Enríquez ha estado charlando con el actor Hugo Silva. El madrileño estrena 'Sordo', dirigida por Alfonso Cortés-Cavanillas, donde interpreta a un maqui exiliado tras la Guerra Civil española.

Para el actor es una película "clásica". "Creo que es una película grande, con grande me refiero a que define lo clásico, planos amplios y una banda sonora que recuerda a las antiguas. Es cine clásico con todas las letras. Además, la película está por encima de la política, habla de cómo la guerra corrompe y deshumaniza a la gente", explica.

En cuanto a su personaje, encarna a Vicente, un maqui que vuelve a su país tras la guerra, es capturado y torturado. "Me ha marcado el compromiso vital que tenían los maquis. Después de haber vivido así, preguntaba si lo volverían a vivir otra vez así. Y todos decían que sí, me explotaba la cabeza", indica.

El cine como escuela

El madrileño subraya que el "cine puede ser pedagógico". "Hay películas que las ves, lo pasas bien y te tiras toda la semana pensando en esas películas. Esas son las buenas", insiste. Por otro lado, asegura que desde pequeño le han encantado los juegos de 'indios y vaqueros'.

"Era mi juego preferido, soy actor desde niño. Tengo compañeros que dicen empecé y me di cuenta, o cuando fui a una clase de interpretación. Yo siempre he querido ser actor. De pequeño creía que las películas eran reales. El día que mi madre me explicó que son actores los que hacen que pase esto yo lo tuve clarísimo". asegura.

La gestión de la fama

Hugo Silva reconoce que cuando comenzó a ser famoso, le costó tiempo y trabajo aprender a gestionar la fama. "Todos somos como nos vemos en los ojos de los demás, cuando sales a la calle tienes claro quién eres, pero el mundo te da un reflejo que no es real, es para volverse loco", insiste.

"El tema de la novedad, cuando alguien es famosos porque se pone de moda, la gente se excita demasiado. Pero cuando la gente ya te conoce la gente, en general empiezan a tener una relación familiar contigo. La gente no me evita pero siento que me quiere", confiesa Silva.

El mismo de siempre

El actor reconoce que sigue manteniendo los amigos "de toda la vida". "Me siguen tratando igual d bien y mal que antes, eso ayuda bastante", bromea. "Paso por las calles donde trabajaba de relaciones públicas o camarero y me acuerdo de mi barrio. Yo soy eso. No me quiero olvidar", explica Silva, quien asume ser bastante tímido pero con su círculo"bastante gamberro". Por último, ha manifestado su felicidad por la paternidad ya que "suma más amor" a su vida y siempre aprende de sus hijos.