Bronca y enfados para ver gratis las luces de Navidad del Jardín Botánico

Bronca y enfados para ver gratis las luces de Navidad del Jardín Botánico

El Real Jardín Botánico se ha llenado de espíritu navideño y se ha engalanado con cientos de luces, convirtiéndose ya en una de las grandes sensaciones para esta Navidad en Madrid.

El Jardín Botánico se ilumina por Navidad

El estreno era gratuíto y se producía este martes por la tarde. No llegó sin polémica, ya que tal era la expectación que cientos de madrileños se acercaron al Jardín Botánico e hicieron colas de hasta 5 horas para poder entrar. La bronca y el enfado fueron inevitables, con quejas ante la falta de información para conseguir invitaciones de entrada.

Hubo tumulto porque muchas personas se acercaron sin invitación y exigieron una frente a otras que sí llevaban y estaban respetando la cola.

"Es una vergüenza, no se puede estar en la cola para nada", "nos dijeron desde la organización que esperásemos", "tongo, tongo" o "hay falta de información" son algunas de las quejas recogidas por Telemadrid.

Ante el aforo completo, la bronca fue creciendo y fue necesaria la presencia de la Policía Municipal para evitar incidentes mayores.

Desde la organización de esta jornada de puertas abiertas se ha indicado a Telemadrid que la entrega de invitación se inició a las nueve de la mañana y que mucho antes ya había gente esperando para conseguirlas.

Un jardín navideño

Hasta el 6 de enero de 2020, el Jardín Botánico acogerá este evento denominado 'Las Luces del Real Jardín Botánico- Christmas Garden Madrid'. Más de 8.000 luces LED han llenado de puntos de luz los recovecos del Jardín Botánico y la estatua de Carlos III -impulsor del Jardín- estará acompañada en estas jornadas navideñas por "goyescos y goyescas" con esqueletos de luces y pórticos rememorando a la Puerta de Alcalá.