El Hospital de Fuenlabrada resuelve en 24 horas la crisis provocada por el contagio de un cirujano

El Hospital de Fuenlabrada resuelve en 24 horas la crisis provocada por el contagio de un cirujano

La crisis vivida este lunes en el Hospital de Fuenlabrada, provocada por la confirmación de un contagio de coronavirus por parte de un cirujano, ha sido resuelta en menos de 24 horas.

El hospital vuelve a funcionar con normalidad y recupera sus operaciones quirúrgicas después de que este lunes quedaran suspendidas.

Todas las pruebas negativas

Todos los pacientes de la planta en la que trabaja el cirujano han sido sometidos a las pruebas y han dado negativo.

También se ha practicado tests al círculo profesional más cercano al médico infectado, cuyo contagio se detectó el pasado domingo.

Este lunes quedaron suspendidas las intervenciones en el hospital y este martes se retoman, pero con la garantía de que todos los cirujanos han dado negativo en el PCR.

Detección precoz

La detección precoz de este positivo y la actuación en consecuencia con la máxima rapidez ha evitado que el contagio se extendiera. El protocolo establecido ha funcionado.

Se ha sometido a todos los pacientes de la planta de cirugía a una nueva PCR por si hubiese habido contacto con resultados negativos. Este lunes se realizaron PCR al círculo profesional más estrecho del cirujano, en torno a 6 personas, y se amplió la muestra a otras 20 aproximadamente.

El hospital se ha asegurado de que todo el personal que tiene que operar este martes sea PCR negativo. Se han realizado en total 257 PCRs, todas con resultados negativos.

La programación quirúrgica de este martes discurre con normalidad.