Recompensa de 3.000 euros para quien encuentre un jilguero perdido en el barrio de Tetuán

Recompensa de 3.000 euros para quien encuentre un jilguero perdido en el barrio de Tetuán

Marga, una vecina del barrio de Tetuán, ofrece una recompensa de 3.000 euros por recuperar a su mascota.

Se trata de un macho mixto de jilguero y canario de dos años de edad que ha vivido con ella estos dos últimos años desde que lo encontró en la calle, cuando era muy pequeño, y pudo recuperarlo. Se llama ‘Pajarita’.

Llama la atención la recompensa tan elevada. Resulta que a Marga el dinero no le sobra, pero ofrece tanta cantidad porque está realmente desolada con la desaparición de su mascota.

Asegura a Telemadrid que llora por el disgusto y que apenas duerme desde que el pasado 14 de junio el jilguero se escapase de su casa. “Puede que haya gente que no lo entienda –reconoce- pero es un compañero de vida”.

Sin perder la esperanza

Vive Marga en la calle Divino Redentor y ha empapelado todo el barrio de Tetuán con carteles donde aparece la foto de su ‘Pajarita’ con un 'Se busca’: “Las ganas de volar de un pájaro no se pueden reprimir, pero no quiero perder la esperanza de encontrarle, puede que se haya refugiado en alguna casa”.

Comenta Marga que ‘Pajarita’ “es como un gorrión, incluso más pequeño y si se le silba acude, porque está acostumbrado al trato con humanos”.