Hablamos con el 'héroe de Orcasitas', el joven que detuvo una agresión machista

Hablamos con el 'héroe de Orcasitas', el joven que detuvo una agresión machista

Presenció una agresión machista y, lejos de echar la mirada a un lado, intervino para repeler al agresor. Es el héroe de Orcasitas. Un universitario madrileño que salvó a una mujer de ser golpeada en la calle Mayor y cuya acción, además, permitió a la policía detener al agresor.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo alrededor de la 1.30 horas, cuando pasando por la calle vio cómo un hombre golpeaba a una mujer. Sin dudarlo, intervino. El hombre, increpándole, le dijo que no se metiera e inmediatamente sin mediar palabra le golpeó, iniciándose una pelea, que terminó con su huida por los aledaños de la Puerta del Sol.

Él no lo dudó y, mientras llamaba al 112, salió tras él en una persecución que terminaría en la calle Montera, donde alertó a gritos a unos agentes de la policía que se encontraban en la zona y detuvieron al individuo.

Los policías logran retener a esta persona, que se mostraba "muy agresiva y violenta, insultándoles", teniendo que controlarle y reducirle. Posteriormente se encaminaron a la calle Mayor donde se encontraba la víctima asustada. Ella confesó que “le tenía miedo y que temía por su vida y la de su hijo”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Violencia machista