A 10 grados bajo cero en Navacerrada

A 10 grados bajo cero en Navacerrada

La primera masa fría de aire polar del invierno en España se ha intensificado en la madrugada de este viernes y se mantendrá durante el fin de semana. En Madrid, hemos llegado a los 10 grados bajo cero en Navacerrada. La capital también amaneció con valores negativos.

Este fin de semana también tendremos un frío intenso en toda la Comunidad de Madrid.

Un total de 38 provincias repartidas en 13 comunidades autónomas tienen ya activados avisos por temperaturas gélidas que puntualmente caerán hasta -12ºC.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes en la Comunidad de Madrid tiempo poco nuboso o despejado en una jornada en la que habrá heladas generalizadas, que serán más intensas en zonas altas de la Sierra y con temperaturas mínimas por debajo de cero grados en toda la región.

La Aemet mantiene una alerta amarilla (de riesgo) por temperaturas mínimas en la Comunidad de Madrid, hasta 7 u 8 grados bajo cero en la Sierra hasta las 10.00 horas, y de 4 o 5 grados bajo cero en las zonas Sur, Vegas y Oeste, entre hasta las 10.00 horas.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha emitido un aviso ante la bajada generalizada de temperaturas y heladas que se espera en las próximas horas en gran parte del interior peninsular, y recomienda viajar en carretera con cadenas, ropa de abrigo y el teléfono móvil cargado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sucesos