Un árbol gigante se mete por la ventana, tira tejas y destroza el canalón de un bloque en la Avenida de Burgos

Un árbol gigante se mete por la ventana, tira tejas y destroza el canalón de un bloque en la Avenida de Burgos

Los vecinos de un bloque de viviendas de la Avenida de Badajoz, en Ciudad Lineal, están muy preocupados por los problemas que les está causando un árbol gigante cuyas ramas se les meten por las ventanas y, lo peor, que el ejemplar ha sobrepasado el tejado de las casas y con el viento ha llegado a tirar tejas a la calle con el peligro que supone para los viandantes.

Telemadrid ha podido constatar las dimensiones en el piso de Juan y Ana quienes han denunciado la situación a través del WhatsApp de Buenos Días (616 08 08 63).

El árbol ha rebasado la altura del tejado |TELEMADRID

“Es tan alto como el bloque de pisos–dice Juan- pasa por encima de la casa y ya en su día se desprendió una teja que cayó a la calle. Ahora sus ramas han arrancado y dañado un trozo del canalón de agua”.

Desde las ventanas de su vivienda alcanzan a tocar perfectamente las ramas y el follaje del árbol “lo malo es que cuando hace viento las ramas golpean las ventanas, como hacen en el tejado”.

Los vecinos piden que se pode |TELEMADRID

Juan informó de esta incidencia al Ayuntamiento para que puedan evitar el peligro de este árbol “que está sin podar desde hace tiempo”. Telemadrid se ha puesto en contacto con los servicios municipales para interesarse por esta cuestión y ha podido darles una buena noticia a estos vecinos: que el Ayuntamiento ha conocido la situación y que la semana que viene acometerán la poda de este árbol.

Juan agradece a Telemadrid y al Ayuntamiento que el problema vaya a tener una solución. “Estamos muy contentos, muchas gracias –dice- comprendemos que haya habido retrasos por la pandemia, pero esto es urgente”.