Los empresarios del ocio nocturno piden flexibilidad y calculan unos 8.000 millones de pérdidas

Los empresarios del ocio nocturno piden flexibilidad y calculan unos 8.000 millones de pérdidas

El estado de alarma y el confinamiento han golpeado duramente al sector del ocio nocturno madrileño. Después de tres meses de cerrojazo por el coronavirus calculan que sus pérdidas ascienden a los 8.000 millones de euros y alertan de que miles de empresas corren el riesgo de desaparecer.

Ahora que empieza la deseslacada, reclaman al gobierno más flexibilidad y que les permita abrir sus locales con un aforo del 66%. Dionisio Lara, presidente de la Asociación 'Noche Madrid', que reúne a los empresarios del ocio nocturno, asegura que ven inviable abrir sus negocios con los requisitos de la fase 3 y piden que se amplíe el aforo al menos hasta el 66%.

Aforo ridículo

Lara explica a Telemadrid que en un principio no estaba previsto siquiera que el sector del ocio nocturno recuperara la normalidad ni siquiera en la fase 3 “aunque después de muchas negociaciones conseguimos que eso se rectificara, aunque con un aforo ridículo del 33%. Nosotros pedimos que se amplíe el aforo al menos hasta el 66%”.

Ocio nocturno seguro

Cree Lara que los locales de ocio nocturno son seguros. “Se ha hecho una guía higiénico-sanitaria –manifiesta- y tenemos controladores de acceso que son los porteros y eso facilita mucho la garantía de una actividad sin riesgos en el interior”.

Para el presidente de la Asociación 'Noche Madrid', en estos locales “tiene que haber música y alegría porque la gente quiere fiesta, pero eso se va a hacer bien y con todas las medidas de seguridad y en una primera fase tendremos terrazas donde la gente se podrá tomar una copa, lo cual es una buena noticia por parte de la Comunidad de Madrid”.