Detenidos 9 'menas' por apedrear a vecinos de Batán que auxiliaron a una mujer a la que habían robado

Detenidos 9 'menas' por apedrear a vecinos de Batán que auxiliaron a una mujer a la que habían robado

Ocurrió en Batán, cerca de la Casa de Campo. La Policía Nacional detuvo a 9 menores extranjeros no acompañados ('menas') por apedrear a varios vecinos y sustraer la cartera a uno de ellos, quienes intentaron ayudar a una mujer a la que antes habían robado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.00 horas de este lunes. Unas personas que estaban en una terraza cercana al paseo del Robledal vieron cómo dos jóvenes robaban varios efectos personales a una mujer. Entonces, salieron en su auxilio y corrieron detrás de los ladrones hasta que estos se encontraron con una decena de amigos suyos.

Los chicos comenzaron a apedrear a sus perseguidores, que en su mayoría huyeron. Pero uno de ellos fue alcanzado por las objetos lanzados. Entonces, aprovecharon que estaba herido para quitarle el móvil y la cartera.

Otra persona fue a ayudarles y también acabó herida en la cabeza. Hasta el lugar acudió una ambulancia del Samur, cuyos sanitarios atendieron cerca de la entrada del Parque de Atracciones a los dos heridos, un ciudadano ecuatoriano de 26 años y otro español de 45.

Sufrían sendas brechas en la cabeza. Fueron atendidas y dadas de alta en el lugar tras darles varios puntos de sutura.

Tras la denuncia y las averiguaciones realizadas, la Policía Nacional detuvo a nueve de los supuestos agresores, todos menores de edad, que fueron puestos a disposición del GRUME.

Vecinos de la zona señalan que han aumentado estos casos de robos con violencia en la zona y lo achacan a algunos internos en un cercano centro de acogida juvenil.